martes, 30 de abril de 2013

Los Camioneros

1974 - 15 Los Camioneros



Serie española de televisión dirigida por Mario Camus y protagonizada por Sancho Gracia. Se emitía los lunes en la 1 entre las 21.30 y las 22.30.
Paco (Sancho Gracia) es un camionero que acompañado de su inseparable amigo Lorenzo (Carlos Otero), recorre las carreteras de España encontrando todo tipo de ambientes, personajes e historias, que le hacen vivir aventuras inesperadas.



El Hombre del Rifle

1974 - 14  El Hombre del Rifle



Serie estadounidense que se emitía los domingos en la 2 entre las 21.00 y las 21.30. Luego pasaría a los viernes.
Lucas McCain es un viudo que vive con su pequeño hijo Mark en un rancho cerca de North Fork. Gracias a su gran habilidad con el Winchester ayuda al sheriff del pueblo a mantener el orden.


Pan Tau

1974 - 13  Pan Tau



Serie coproducida entre Checoslovaquia y Alemania. Se emitía los domingos en la 2 entre las 19.30 y las 20.00.
Pan Tau, que generalmente no hablaba, fue interpretado por Otto Šimánek. Lo más característico de Pan Tau era su sombrero hongo mágico. Tamborileando los dedos en él, Pan Tau era capaz de convertirse en un muñeco, por lo demás idéntico a sí mismo, pero muy pequeño, y bajo esta apariencia conseguir algún objeto necesario o realizar cualquier tipo de tarea mágica. En el primer episodio de la serie, se ve cómo llega el personaje procedente de la estrella Tau de la constelación de la Ballena.



Jackson Five

1974 - 12 Jackson Five


Las aventuras animadas de Michael Jackson y sus hermanos que por estos años formaban el grupo The Jackson Five. Se emitía los domingos en la 2, de 19.00 a 19.30


Furia

1974 - 11 Furia



Serie estadounidense que se emitía los sábados en la 2 entre las 20.30 y las 21.00. Luego pasó a emitirse los miércoles.
Joy es un chico huérfano que se mete en líos en la calle, al mantener una pelea.
El juez plantea dos alternativas: o el ingreso inmediato en un correccional, o aceptar la tutela de Jim, un ranchero que perdió a toda su familia en un accidente. Joy opta por la segunda opción, y además de encontrarse con el cariño de Jim quedará fascinado por Furia, un espléndido caballo negro con el que compartirá mil aventuras.







Kung Fu

1974 - 10 Kung Fu



Serie estadounidense de artes marciales. Se emitía los sábados en la 1 entre las 23.00 y las 0.00.
Protagonizada por David Carradine, relata las aventuras de un solitario monje chino shaolín llamado Kwai Chang Caine que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el Taoísmo.



Planeta Azul

1974 - 9 Planeta Azul



Programa de divulgación de la naturaleza presentado por Félix Rodríguez de la Fuente. Se emitía los sábados en la 1 de 20.00  a 20.30.



lunes, 29 de abril de 2013

Subasta de Triunfos

1974 - 8 Subasta de Triunfos



Se emitía los sábados en la 1 entre las 19.00 y las 20.00.
Concurso en el que se enfrentaban dos equipos de institutos de todo el país. Se combinaban las preguntas con pruebas físicas o de razonamiento.


Las Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki (o El Gran Circo de TVE)

1974 - 7 Las Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki



Se emitía los sábados en la 1 entre las 18.30 y las 19.00. Posteriormente pasó a llamarse El Gran Circo de TVE y su horario cambió de 17.30 a 19.00.
Programa infantil conducido por los famosos Payasos de la tele: Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Posteriormente también saldrían Milikito y, en sus últimas etapas, Rody y Rita Irasema.
El programa constaba de cuatro partes diferenciadas:
Presentación: Tras el famoso "¿Cómo están ustedes?" se introducía el espacio con un gag cómico interpretado por los payasos.
Número circense: Espectáculo de circo, con malabaristas, trapecistas, domadores, etc.
La aventura: Pequeño sketch de unos diez minutos de duración en el que se narra las peripecias de los payasos en escenas cotidianas, interactuando con otros actores (en especial Fernando Chinarro).
Despedida: Los payasos interpretan una de sus populares canciones (En el auto de papá, hola Don Pepito, la gallina turuleca, Susanita tiene un ratón, mi barba tiene tres pelos, etc ...)



Defensores Públicos

1974 - 6 Defensores Públicos



Serie de TV Norteamericana. Se emitía los jueves en la 2 de 22.30 a 23.30.
David Hansen es un prestigioso abogado que un día, cansado de su caro e importante despacho de abogados de Los Ángeles, lo abandona todo para montar un bufete vecinal, sin ánimo de lucro en Century City, California. Sus socios son Deborah Sullivan, Gabriel Kay y Roberto un estudiante de leyes que trabaja de ayudante para ellos.
El protagonista era Robert Foxworth, al que luego veríamos en Falcon Crest como Chase Gioberti.


Bugs Bunny

1974 - 5 Bugs Bunny



Se emitía los jueves en la 2 de 20.30 a 21.00. Serie de dibujos animados de la Warner Bros.
Bugs Bunny es un conejo que siempre bromea sin importar lo grave que sea el peligro. La manera en la que el conejo usa su zanahoria recuerda a Groucho Marx con su puro. Unas de sus frases más populares es "¿Qué hay de nuevo, viejo?".



Crónicas de un Pueblo

1974 - 4  Crónicas de un Pueblo

Se emitía los jueves en la 1 de 20.30 a 21.00. La primera serie dirigida por Antonio Mercero.
Narraba la vida cotidiana y los problemas de un pueblo de Castilla, Puebla Nueva del Rey Sancho, aldea ficticia. Los principales personajes de la serie eran el alcalde, el cura, el cabo de la Guardia Civil y el maestro; otros personales también protagonistas eran el alguacil, el cartero, el conductor del atobús, la boticaria y los niños de la escuela.



 

Centinelas del Bosque

1974 - 3 Centinelas del Bosque


Serie canadiense de aventuras. Se emitía los miércoles en la 2, de 20.30 a 21.00.
Un grupo de jóvenes agentes forestales protegen un fuerte en la Bahía de Hudson (Canadá).


jueves, 25 de abril de 2013

Cannon

1974 - 2 Cannon

Serie policíaca. Se emitía los miércoles en la 1, entre las 22.00 y las 23.00.
Frank Cannon (William Conrad) es un ex-policía, reconvertido a detective privado, con evidentes problemas de peso pero muy eficaz en la resolución de los casos que se le plantean. Suele presentar elevadas facturas a sus clientes de la alta sociedad para así poder igualmente investigar gratuitamente los casos que le presentan ciudadanos menos afortunados.



La Casa del Reloj

1974 - 1 La Casa del Reloj

Se emitía los lunes, martes y miércoles en la 1, alrededor de las 7 de la tarde. A lo largo del programa se realizaban trabajos manuales, los presentadores cantaban canciones relacionadas con el argumento del programa y se emitía un pequeño reportaje sobre temas diversos.
El reloj que daba nombre a la casa tenía forma de girasol y los personajes más populares del programa fueron: Marta, Poppy y Manzanillo. Marta era una muñeca, Poppy era una calabaza y Manzanillo era un pequeño burrito.
Como guionista figuraba Lolo Rico, posteriormente directora de La Bola de Cristal.